mecanizados galicia map


El Cliente mecanizador de piezas requiere una máquina que permita adaptar el marcado a prácticamente cualquier formato de piezas, tanto planas como cilíndricas. Torno: la pieza a mecanizar, (montada en alguno de los platos de los que dispone la máquina), es la que tiene el movimiento de rotación, alrededor de un eje, el movimiento de corte, lo realiza la herramienta montada en la torreta del torno, y a su vez, en el carro transversal, y éste sobre el carro principal, que es el que realiza el avance contra la pieza que está en movimiento.

Debido a las necesidades en cuanto a materiales y diseño existentes para componentes de aviación, es posible encontrar ciertas dificultades durante su fabricación, pudiendo generar defectos que hagan que la pieza fabricada no cumpla los estrictos requerimientos definidos para ella.

El mecanizado para grandes piezas y aleaciones, tanto en el sector ferroviario como en el eólico es una parte muy importante en el país ya que numerosos proyectos compiten por obtener proyectos tan importantes como el de la alta velocidad ferroviaria plantas eólicas.

Los parámetros de mecanizado pueden ser alterados por medio de cambios en el proceso de fabricación de las piezas como cambios en la composición química, de aditivos que permitan aumentar las velocidades de mecanizado mediante impregnación de los poros con resinas lubricantes que faciliten el mecanizado.

Somos expertos y nos dedicamos a darle a todos nuestros clientes alternativas totalmente activas que cumplan con cada una de las necesidades que en este momento tiene. En nuestro taller de mecanizados disponemos de unas instalaciones con centros de mecanizado y tornos CNC para fabricar cualquier tipo de pieza.

Se han desarrollado diferentes modelos de fuerzas que permiten simular el mecanizado de piezas en cinco ejes como blisk e impellers, con el objetivo de completar mediante un análisis mecánico el diseño de operaciones de fresado. Puesta a punto de la técnica de mecanizado por electroerosión de materiales extraduros basados en B4C con buenas tolerancias.

Una fresadora es por tanto una máquina dotada de una herramienta de corte fijada al cabezal y provista de movimiento lineal en tres direcciones (X - Y - Z). La pieza va fijada a la mesa por el procedimiento de fijación que se elija, y el desplazamiento en estas 3 direcciones es lo que se denomina los ejes de la máquina (de ahí fresadora de 3 ejes).

El mecanizado termina cuando la pieza finalizada cumple con las especificaciones que establecen los planos para el uso final de la pieza. Este tipo de proceso se emplea con frecuencia para mecanizar materiales como el metal duro widia. Por otro lado, podemos fabricar piezas según muestra dándonos sus cotas, dimensiones y materiales.

Debido a la complejidad y demanda de piezas como blisks e impellers, muchoss de estos softwares han ido incluyendo módulos específicos para generar operaciones típicas de mecanizado para este tipo de turbocomponentes. Los tiempos de operación son menores en una máquina de control numérico que en una máquina convencional, por lo cual, a partir de cierto número de piezas en un lote, el maquinado es más económico utilizando el control numérico.

Nuestros productos se componen de piezas mecanizadas hechas a medida, pudiendo tener cualquier complejidad dependiendo de las necesidades de cada cliente. Y ahora ya mecanizamos todo tipo de piezas de todo tipo de materiales (acero, aluminio, acero inoxidable, plásticos técnicos, etc.).

A raíz de la aparición de nuevos materiales a mecanizar, de mayor dureza y resistencia, se ha hecho necesario el mecanizado no convencional, que permite la obtención de geometrías complejas para las que no se pueden usar los procesos de mecanizado tradicional, como el torneado, el taladrado y el fresado.

Realizamos mecanizados de todo tipo bajo plano muestra para campos tan diversos como el alimentario, construcción, ferroviario, naval, aeronáutico, etc. El tamaño reducido y compacto de los platos estáticos autocentrantes, BLOCK-SC, en sus dos tamaños de 100×100 y 160×160, los hacen idóneos para amarrar piezas de tamaño reducido de forma automática, bien en máquinas pequeñas medianas.

Somos especialistas en fabricación de piezas de diversos materiales y contamos con una amplia experiencia en mecanizado de precisión, aeronáutico, matricería y moldes. Este sistema de cambio rápido de portaherramientas, topes y cuñas está diseñado para maximizar el tiempo de producción efectivo en las máquinas con cabezal móvil.

Cepilladora : de mayor tamaño que la limadora, tiene una mesa deslizante sobre la que se fija la pieza y que realiza el movimiento de corte deslizándose longitudinalmente, la cuchilla montada sobre un puente sobre la mesa se desplaza transversalmente en el movimiento de avance.